Bioshock – Inmersión al corazón de las anti-utopías

enero 5, 2010 at 5:32 pm (Videojuegos) (, , , , , )

Uno de los juegos más mediáticos dentro de la industria. Ganador de múltiples premios y con un éxito relativamente bueno. Simplificación de conceptos de obras anteriores este juego supuso el salto de la narrativa al mundo de la interacción evitando beber como se hacia del cine y de la literatura. Un referente en cuanto a ambientación y calidad de reciente salida y con una secuela que aparecerá en breve.

El juego nos pone en la piel de un superviviente a un accidente aéreo en mitad del atlántico al principio de la década de los 60. Justo en medio del océano el protagonista se encuentra con un extraño faro, en el interior de este toda clase de imágenes de poder. Y un batiscafo que conduce tras una proyección a la Ciudadano Kane a una ciudad submergida. Pero nada más llegar al puerto uno se encuentra con los horrores del caos y la destrucción. Este es el punto de partida de una historia que se cuenta a través de los ojos del jugador. Escuchar diarios y observar el entorno son las claves para contarla y lo que ha supuesto que se vuelva al debate sobre videojuego y arte.

En cuanto a  ambientación, es de un mundo apartado del resto, con una decoración muy deudora del modernismo y el art noveau, y tratar con otra tecnología se puede decir que se trata de Steampunk y de Dieselpunk . Además los científicos locos,  el mundo en crisis y los siempre presentes mecanismos son la base de este juego. Un juego considerado como obra maestra en el sector, puede que su éxito a largo plazo implemente otra visión más abierta sobre el Dieselpunk y deje estos subgéneros más cercanos.

Enlace a la web oficial.

The Cult of Rapture, web de seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: